Ponte GovJam

logo180x180

El primer Ponte GovJam se celebró el pasado 7 de junio de 2014 en Espacio Arroelo. Es una actividad pionera en Pontevedra e integrada en el Global GovJam, encuentro mundial dirigido a ciudadanos, funcionarios públicos y especialistas en innovación con el  objetivo de diseñar y prototipar servicios públicos en tan sólo 48 horas.  En base a un reto común comunicado con un día de antelación, pequeños equipos trabajan construyendo soluciones innovadoras para resolver los desafíos a los que se enfrenta el sector público.

La primera experiencia piloto  fue desarrollada en el año 2012 por el Gobierno Australiano en colaboración con la empresa Alemana Work Play Experience contando con la participación de más de 30 ciudades en 5 continentes e de la que surgieron más de 120 proyectos y prototipos.

Los objetivos de la jornada son los siguientes.

  1. Potenciar la capacidad creativa para a resolución de un reto común aplicando herramientas enfocadas a fomentar la innovación en las administraciones y en el sector público (ej. Desing thinking, coaching…).
  1. Adquirir conocimientos sobre nuevas metodologías relacionadas con la innovación en las organizaciones de una forma divertida, motivadora y estimulante.
  1. Fomentar el trabajo en equipo y el networking entre profesionales.
  1. Generar servicios y construir prototipos.

Podéis haceros una idea de en qué consiste en este vídeo de la última Gov Jam que organizamos.

¿Para quién?

Actividad dirigida a 30 asistentes. No hay límite de edad.

Abierto a todos los interesados en el diseño de servicios, ciudadanos, funcionarios públicos, especialistas en innovación…

No se requiere experiencia en el sector público.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.