¿Qué es?

Actividad pionera en Pontevedra que se estructura en tres sesiones anuales dirigidas a diseñar servicios. Las tres jornadas son las siguientes:

  • Pontevedra Jam: evento que forma parte de Global Service Jam, encuentro internacional de Diseño de servicios que tiene lugar simultáneamente en distintas ciudades del mundo durante 48 horas. Se basa en el reto de crear nuevos servicios para obtener prototipos de los mismos.

  • Ponte GovJam: iniciativa integrada en Global GovJam, encuentro mundial dirigido a ciudadanos, funcionarios públicos y especialistas en innovación con el  objetivo de diseñar y prototipar servicios públicos en tan sólo 48 horas.  En base a un reto común, pequeños equipos trabajan construyendo soluciones innovadoras para resolver los desafíos a los que se enfrenta el sector público.

¿Cómo funciona?

Los participantes se reúnen y se les propone un tema o reto, mientras que conocen gente nueva contando con el apoyo de nuestro equipo de mentores. Todos los Jam a nivel mundial comparten el mismo reto y publican sus resultados locales sobre una plataforma central.

Una jam no es…

  • No es una conferencia. No se trata de escuchar, o simplemente hablar sino para trabajar juntos, para diseñar y planificar algo que tiene el potencial de convertirse en real.
  • No es un evento de networking. No vienes aquí a hablarnos de tu libro. Estarás haciendo contactos y el intercambio de conocimientos de la mejor manera posible – en realidad trabajando a través de las ideas, planes y problemas juntos.
  • No es un intercambio de pareceres. Aunque el encuentro puede ser de forma libre, hay un objetivo claro para el fin de semana – los diseños terminados y los planes que tienen el potencial de convertirse en real, y que se publica en el mundo a finales de semana.
  • No es start-up event para crear un negocio.  Dicho de otra manera, un músico no va a una Jam con la idea de grabar un álbum – el estudio es para eso.